Todos hemos escuchado las críticas que hacía el GINER sobre el dinero que se gastaba el equipo socialista en las fiestas de nuestro pueblo. A pesar de que disfrutábamos de unas fiestas con un nivel que no podía equipararse con ninguna de los pueblos de alrededor, en cuánto al cartel. Hemos visto el parque lleno cada noche con la gente que disfrutaba de las actuaciones, a todos los nervenses inundando las calles de nuestro pueblo.
Se han gastado 125 mil euros en las fiestas de Agosto (quitando los beneficios) aquí tenemos unas fiestas organizadas por el PSOE que costaron 153 mil euros, una direrencia de precio que no corresponde con la diferencia de calidad. Si dicen que no hay dinero, ¿como han podido gastarse más de veinte millones de las antiguas pesetas en fiestas? ¿sólo hay dinero cuando les conviene? ¿como se han podido llevar tanto tiempo criticando el dinero que se gastaba en fiestas el PSOE y ahora ellos se gastan prácticamente lo mismo?
Por desgracia llevamos 2 años en los que las fiestas han estado a años luz de las que anteriormente gozábamos. El año pasado se excusaba el GINER diciendo que no les había dado tiempo a organizar las fiestas. Este año esa excusa ya no les sirve, porqué tiempo han tenido de sobra pero tampoco se han encargado de la organización de las fiestas ya que le encargaron a la discográfica Pasarella las actuaciones de las fiestas y tampoco se encargaron de la caseta joven, que se la encargaron a “Juan el del Ciber”. Tampoco han cumplido con sus promesas electorales en el área de festejos; en su programa anunciaban los siguientes compromisos:
Rebaja de impuestos a feriantes con motivo de atraer a mayor número y recuperar a los que han dejado de venir.
Promocionar la ubicación de casetas de reuniones particulares.
Recuperación de las fiestas durante el día, por medio de actividades atrayentes dirigidas a todos los sectores de la población, incidiendo de forma especial en la infantil.
Mejorar y dotar de contenido la caseta de la juventud.
Instaurar el día infantil previo acuerdo con los feriantes con precios especiales.
Acuerdo con el repostero de la Caseta Municipal para que los precios sean populares.
Entoldado del Paseo con objeto de la celebración de las fiestas de día.
Los precios de las atracciones han sido los mismos, atracciones cada vez viene menos, tampoco ha habido día infantil ni han rebajado los precios de la Caseta. No han cumplido con nada de su programa ¡igual que están haciendo con todo!
La caseta de la juventud ha sido un auténtico desastre. Empezando por su ubicación, ¿cómo se les pudo ocurrir que la gente iba a meterse en ese sitio que parecía un corral de cabras? No disponía ni de unos servicios, ni de un pavimento en condiciones (gran parte del suelo era tierra), con el sonido de las atracciones encima que no se podía disfrutar de la música, con unos precios nada populares.
Hay muchos de los feriantes que no van a volver porqué no les ha merecido la pena, muchos turroneros y puestos que no vuelven. Hay comerciantes del pueblo que han perdido 3000 euros en comparación al año pasado, y el año pasado ya ganaron 4000 menos que el anterior (está claro que no hablamos del TBO). Una gran evidencia del declive de las fiestas del GINER.
Otro estrepitoso fracaso fue la actuación de Antonio Orozco, ¡en que cabeza cabía que iban a acudir 3500 personas! A pesar de que lo incluían en la programación de festejos era un concierto que teníamos que pagar la entrada (15 euros si la comprabas con antelación y 18 en taquilla), por lo que no se trata de una actuación gratuita en la caseta municipal como el resto. Sólo podían disfrutar de la actuación quien pudiera permitirse pagar la entrada, ¡y eso que querían unas fiestas para todo el mundo! Además les ha costado más de los que nos dijeron, nos hicieron creer que la discográfica iba a arriesgarse a perder dinero con la actuación… al final han tenido que pagar ellos 2,500 euros más de lo que nos anunciaron.
Nos pusieron una encuesta en la web municipal para elegir una de las actuaciones de las fiestas, pues ganó el grupo “El tren de los sueños” y luego trajeron a “Sin lache”. ¡Se rieron de todos nosotros con esa encuesta! El concejal de festejos dice que no se cree los resultados de las encuestas de la web, esto es de risa ¿Entonces para qué las pone? ¿Para que nos hace creer que va a tener en cuenta nuestra opinión? ¿Así va a escuchar al pueblo el GINER?
Tienen la desfachatez de atribuirse la idea de los conciertos organizados por Diputación en la Peña del Hierro. El GINER sólo se encargó del acondicionamiento del lugar, y tampoco se lucieron con eso. No se podía ni comprar una botella de agua, la entrada a los asientos estaba tapada por las patas de los altavoces y hacía que fuera un difícil acceso a personas mayores o con poca movilidad, también faltaron asientos y la iluminación era insuficiente.
También se lucieron con las entradas a la caseta. Anteriormente se trataba de una colaboración con asociaciones municipales y este año la entrada era obligatoria, pero en los carteles de la entrada a la caseta no lo pusieron nada claro. Lo cual produjo unos enfrentamientos innecesarios entre vecinos de Nerva que el ayuntamiento tendría que haber evitado. Si quieren poner la entrada obligatoria que se encarguen de cobrarla los prosesa y no vecinos de a pie que tengan que enfrentarse con otros vecinos del pueblo.
Este año estaba abierta la calle del teatro y se ubicaron en ella algunos puestos, pero el ayuntamiento la dejó sin alumbrado. Estaba puesto hasta la entrada del colegio dónde ya no había puestos y no era necesario. ¡En dos años no han tenido tiempo de enterarse de dónde tienen que poner el alumbrado! Otro fallo para el concejal ¡¡y eso que se puso de nota un 8!!
El año pasado decidieron que no habría actuación el día de la procesión, y este año la actuación de Elsa Ríos empezó antes de que el Santo se recogiera. Una actuación que iba dirigida a las personas que normalmente acuden a la procesión, ¡un poco de organización señor Harriero!
Por último, una innovación han sido los grupos de música en el paseo a los que no les ha puesto ni un escenario y era difícil para los vecinos pasar por el Paseo. Dice el concejal que no hay sitio dónde poner el escenario, ¿y el escenario que le pone a la banda? ¿O el que pusieron en la villa para la orquesta? El concejal dice que viaja mucho y los ha visto a pie de calle, claro todos los hemos visto en el metro o en las calles tocando ¡pero no es unas fiestas patronales de un pueblo! Para el año que viene a lo mejor quita la fuente porqué dice que no la quiere nadie, ¡hay que tener poca vergüenza!
viernes, 26 de septiembre de 2008
El fracaso de las fiestas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario