En el último programa de 625 líneas del GINER tuvimos el incomparable "honor" de escuchar a la concejala de economía, Estefanía García. En líneas generales, a lo largo de su discurso se dejaba entrever en sus palabras el profundo sentimiento de odio y reencor que siente por tod@s l@s socialistas de nuestro pueblo. A lo largo de su comapdecencia fueron muchas las mentiras y verdades a medias que nos contó. A continuación voy a contaros algunas de las perlas que soltó:
-Mesa de contratación:Estefanía autoproclama a su partido inventor de la mesa de contratación, algo que se puso en marcha durante el gobierno socialista y que tenía la misma composición que actualmente (exceptuando a IU que no tenía representación municipal en ese momento). Si, si, el GINER también estaba.
Cuando habla de que se ha contratado a un miembro (exmiembro) de la ejecutiva del PSOE como un acontecimiento inaudito, vuelve a mentir. Cuando gobernaba el PSOE también se contrataban a personas de otros grupos políticos, del GINER por supuesto, se lo pueden preguntar a la misma Estefanía que un amigo suyo que siempre ha salido en la foto del GINER ha trabajado en el área de deportes (por poner un ejemplo).
También contó como se hacen las varemaciones en la mesa; durante el gobierno socialista había una persona que se encargaba de seleccionar entre todos los curriculos que había los relacionados con el puesto de trabajo que se iba a llevar a la mesa. Ahora este trabajo lo realizan los componentes de la mesa, cada vez que llega un puesto de trabajo tienen que buscar entre todos los curriculos los que se adaptan a dicho puesto, con la consecuente pérdida de tiempo que conlleva esto. Pero no se crean que ella pierde su tiempo en esto, porqué cuando lleva una o 2 horas en el ayuntamiento tiene que salir corriendo a su puesto de trabajo en la gestoría y se quedan trabajando el resto de los componentes.
Hace gala de la "transparencia" de dicha mesa, cuando ha reconocido en pleno haber echo contratos fuera de la mesa.
Acusa al PSOE de no acudir a la reunión donde se decidía la varemación de la mesa de contratación. Lo que no nos cuenta Estefanía es que a IU se le avisó con una día de antelación de dicha reunión y al PSOE un par de horas antes.
-Hizo gala de su descaro cuando se atrevió a acusar de "enchufados" a militantes del PSOE que han conseguido un puesto de trabajo en mancomunidad, ¿a caso conoce ella sus curriculos? ¿a caso sabe ella como se eligen las personas a dichos puestos? Lo que le pasa a ella es que le escuece mucho que los exconcejales socialistas tengan un puesto de trabajo. Además, en mancomunidad hay personas de todos los partidos políticos trabajando (como no, también del GINER). Cuando habla de los "estómagos agradecidos", del "enchufismo" que según ellos había, se contradice con sus actos. Como sino se puede explicar que muchas personas que no tenían contratos fijos y fueron contratados durante el gobierno socialista hayan sido llamados de nuevo contratados en sus antiguos puestos. Si según ellos ahora se contrata a la persona más adecuada para el puesto y resulta ser la misma persona que estaba antes, ¿será porqué estaba ahí por los mismos motivos que está ahora?
-Hay 433 solicitudes de empleo para el ayuntamiento, evidentemente el ayuntamiento no puede satisfacer esta demanda. Pero la concejala en lugar de buscar empresas para los desempleados nervenses dedica su tiempo a hacer gráficas de colores y darse paseos al reparto del ayuntamiento.
-Se atreve a acusar al PSOE de incapacidad para racionar los presupuestos municipales, a los que el GINER votó en contra. Pues resulta que el GINER lleva 2 años gobernando con los mismos presupuestos que dejó el PSOE en 2007, ¿como puede hacer semejante declaración?
-Las deudas del ayuntamiento: Esperemos que quienes llevan las cuentas del ayuntamiento no sean los mismos que trabajan en su gestoría, porqué hay varios nervenses que están pagando multas por "descuidos" que ha tenido dicha gestoría. Nos siguen vendiendo la moto de que no hay dinero, en sus "gráficos" (hasta dónde yo sé un gráfico es un dibujo y no un montón de números) vemos los pagos que está haciendo el ayuntamiento. También estamos viendo el dinero que se gasta el ayuntamiento en fiestas. Si sumamos todos estos números vemos que sí hay dinero en el ayuntamiento. Recientemente se publicó una lista de los ayuntamientos de la provincia con mayores deudas y ¡el ayuntamiento de Nerva no estaba entre ellos! Ya sabemos que los apocalípticos gineristas no tienen base ninguna para sus acusaciones, ¡pero que no nos tomen por tontos! (http://nervaensocialista.blogspot.com/2009/04/las-deudas-de-los-ayuntamientos-de-la.html)
Además esta señorita no tiene claro el concepto de las deudas. Cuenta como deudas los anticipos del vertedero (que ellos se los han pedido también al vertedero).
Cuando habla de la reducción de las deudas a proveedores es cierto que las han disminuido, pero no se dejen engañar, han reducido las de proveedores simpatizantes a ellos, al resto...¡que se busquen las habichuelas! Además, como ellos no compran en Nerva tampoco contraen deudas con los empresarios locales.
Po último me gustaría preguntarle a Estefanía, ¿cuántas elecciones perdió su partido? ¿porqué no se retiró el candidato si el pueblo le dió la espalda en repetidas ocasiones? Y que no olvide Estefanía que el PSOE tiene el mismo número de conecjales que el GINER, con la diferencia de que ellos gobiernan gracias a un concejal de otro partido político.
sábado, 16 de mayo de 2009
Las mentiras de la concejala
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario