martes, 17 de junio de 2008

La entrevista del alcalde

Si señores, ha hablado diós. Por cierto, más mentiras que verdades, como siempre.
Ahora os voy a explicar las habilidades sociales de "nuestro alcalde". Su intervención ha sido un reflejo de su caracter y forma de ser, o sea, conducta agresiva.Conducta agresiva: Defensa de los derechos personales y expresión de los pensamientos, sentimientos y opiniones de una manera inapropiada e impositiva y transgrede los derechos de las otras personas. La conducta agresiva en una situación puede expresarse de manera directa o indirecta. La agresión verbal directa incluye ofensas verbales, insultos, amenazas y comentarios hostiles o humillantes. El componente no verbal puede puede incluir gestos hostiles o amenazantes, como esgrimir el puño, señalar con el dedo índice apuntando hacia las personas u objetos o miradas intensas. La agresión verbal indirecta incluye comentarios sarcásticos y rencorosos y murmuraciones maliciosas. Las conductas no verbales agresivas incluyen gestos físicos realizados mientras la atención de otras personas se dirige hacia otro lugar. Las víctimas de las personas agresivas acaban, más tarde o más temprano, por sentir resentimientos y por evitarlas. El objetivo habitual de la agresión es la dominación de las otras personas. La victoria se asegura por medio de la humillación y la degradación. Se trata en último término de que los demás se hagan más débiles y menos capaces de expresar y defender sus derechos y necesidades. La conducta agresiva es reflejo a menudo de una conducta ambiciosa, que intenta conseguir los objetivos a cualquier precio, incluso si eso supone transgredir las normas éticas y vulnerar los derechos de los demás. La conducta agresiva puede traer como resultado a corto plazo consecuencias favorables para el individuo, como una expresión emocional satifactoria, un sentimiento de poder y la consecución de sus objetivos deseados. No obstante, pueden surgir sentimientos de culpa, una enérgica contraagresión directa en forma de un ataque verbal o físico por parte de los demás o una contraagresión indirecta bajo la forma de una réplica sarcástica o de una mirada desafiante. Las consecuencias a largo plazo de este tipo de conductas son siempre negativas.
Esto que he escrito es el diagnóstico de un psicólogo que ha estado viendo y analizando la entrevista. Así que poco nos puede engañar el inventor de la democracia y la transparencia en Nerva. Por cierto, si son tan transparentes y demócratas porque solo contestan el y la primera teniente de alcalde y no dejan hablar nunca ni al concejal de deportes ni de bienestar social y solo puntualmente al de festejos y educación. Claro, ellos no tienen la capacidad de dominio que tiene el. Hoy se ha visto claramente el motivo por el cual este grupo ha querido llegar al poder.


Bueno compañeros, esto lo he publicado en el foro gente de Nerva para que sepan que clase de "alcalde" tenemos. Un saludo.

No hay comentarios: