jueves, 31 de julio de 2008

INCIDENTE EN LA PISCINA

En realidad ocurrió de la siguiente manera:

El niño, de tres años, y su hermana, de cinco años, estaban como de costumbre en los cursos de natación que imparte el Ayuntamiento de Nerva en la Piscina Municipal. Estos niños estaban agarrados en el bordillo haciendo piernas cuando el más pequeño se soltó y se hundió en el agua. Cuando su hermana se dio dio cuenta se soltó también para sacarlo, pero como ninguno sabe nadar se hundieron los dos. El padre, que por suerte para él y sobre todo para los niños, se percató de que la niña estaba hundiendose y salio corriendo hacia ellos y se tiró para sacarlos. Fue entonces, cuando vieron al padre correr, cuando una socorrista se dio cuenta y se tiró también. Pero tarde. ¿que estaba haciendo el personal encargado en esos momentos? Pues una de las voluntarias estaba en la otra parte de la piscina cotorreando con una amiga. ¿Y la monitor/a? Estaba arriba y no se dio cuenta de nada. ¿Y la socorrista? Pues también debía estar distraida porque tampoco se dio cuenta de que dos niños estaban ahogandose.

En definitiva, que nuestros hijos e hijas no están seguros en estos cursos de natación. Cursos que no deben de cumplir con la normativa porque el resultado a la vista está: poco personal cualificado y muchos voluntarios irresponsables.

Ante esto el padre ha pedido por escrito una explicación a los responsables del área y al propio Alcalde. Y estos, en un acto de irresponsabilidad, ni le han contestado, ni le han pedido disculpas por el accidente. Además han tenido la desfachatez de increpar al padre diciéndole que ahora quiere utilizarlo políticamente contra ellos, porque ha llegado a oidos del PSOE, y este partido le ha pedido un informe y responsabilidades políticas. Lo que no se puede es jugar con la vida de las personas. Si no se tiene dinero para dar un servicio eficiente, que no lo den, y si lo dan que sean responsables con sus actos. Ya estamos hartos de servicios precarios y de la ineficacia e irresponsabilidad política del GINER.

Se han preguntado estos señores que si el padre en esos momentos está en el servicio, por que confía y deja a sus hijos al cargo de personas responsables y cualificadas, ¿Estarían vivos los dos niños?

POR FAVOR, SOLO PIDO QUE LOS POLÍTICOS SEAN RESPONSABLES CON SUS DECISIONES Y QUE NO PIENSEN QUE LO MÁS IMPORTANTE SIEMPRE SON LAS CONSECUENCIAS POLÍTICAS, SINO QUE LO MÁS PRECIADO SOMOS LAS PERSONAS. ¿DÓNDE ESTÁ LA HUMANIDAD?

No hay comentarios: