viernes, 8 de agosto de 2008

Y DICE DOMINGO QUE CON EL LLEGÓ LA DEMOCRACIA

Voy a haceros eco de unas palabras del compañero psoalista que ha escrito en el foro gente de nerva.
"Dicen que el ejercicio del poder a veces nubla mentes de quienes lo ejercen, algunos se vuelven egocéntricos, otros soberbios y otros salvadores y paladines de la libertad y la democracia.

Esta tarde he podido escuchar el discurso institucional de la exaltanción de nuestra villa y me he quedado perplejo ante algunas frases que nuestro Ilustrisimo Sr. Alcalde Presidente de esta conmemorada villa ha emitido en el atril que tiñe de aureola a quienes ultimamente han posado sus discursos preparados metodicamente para dirigirse al pueblo al cual en ese momento representa.

Ahora resulta que Nerva despues de mas treinta años de conquista democratica en España, aqui no la había, que de nada han servido las muchas contribuciones personales y políticas de muchos nervenses que han luchado por ella, por que no la teniamos, era un fantasma, hemos sido un oasis de antidemocratismo en medio de una España plural y yo y creo que muchos Nervenses no nos habíamos dado cuenta.

A tenido que aparecer un Salvador y caudillo al cabo de 31 años para conquistarla y entregarsela al pueblo, ¿Como puede Domingo atribuirse la llegada de la democracia a este pueblo que durante tantos años ha luchado por ella?

¿Como puede atribuirse el Giner, paladines de la libertad y abanderados de luchas engañosas donde muchos nervenses por opinar distinto a ellos han sido abasayados diariamente hasta en sus propias casas, de ser el salvador y nexo de unión de un pueblo supuestamente fracturado?

Domingo con todos mis respetos usted hoy a ofendido a muchos nervenses, muchos no estan ya entre nosotros, por decir tan monstruosa atribución y mas aún en un acto instituional y no político, creo que el poder le esta abrumando, es una pena lo creí mas demócrata y mas inteligente.

En una intervención les decía que el ejercicio de gobernar les quedaba grande, pero veo que el del Alcalde se ha quedado pequeño ante la tan magnánima autoproclamada figura de Domingo.

Domingo o quien sea podrá criticar y llevan haciéndolo en los ultimos cuatro años, la gestión del antiguo equipo de gobierno municipal, ya es que sois cansinos aun suponiendo que lleveis parte de razón, pero de ahí a abanderar y ser paladin de la Democracia en Nerva, no va solo un abismo es una ABERRACIÓN Y UN INSULTO y mucho mÁS en un discurso institucional.

Pero aun ES mas grave ejerciendo de oposición estando en el poder.

Usted mismo lo ha dicho, habeis ganado las elecciones, (sin mayoría, doy gracias por ello), han pasado los mitines y campañas electorales, llevaís un año y medio teoricamente gobernando a empujones, ahora "toca trabajar " hacedlo ya de una vez y dejaros de diarreas mentales salvadores de patrias... sed humildes y dile a tu jefe que no se nuble con ideas subrealistas y subjetivas, que no divage y dejad de intentar de escribir y prevalecer la Historia segun vuestros puntos de vistas, ya haceis como los Caudillos, solo tratais de imponer y redescribir la historia como hacen los vencedores de guerras y pueblos, os creeis vencedores de una guerra que ustedes mismo inventaron y tratais de imponer vuestra verdad que ni vuestros propios dirigentes que la acaudillaron ni se la creían ni se la creen.

Sabe usted he escuchado a Domingo ahora en el tema del vertedero, si él y otros hubieran tenido esa capacidad de dialogo, de dar información, de crear el consenso, de participación, quizas la historia independientemente de quien quiera redescribirla hubiera sido distinta. Por que, lo que él ofrece, ya otros lo ofrecieron al comienzo del conflicto y vosotros os negasteís."


FELIZ VILLA A LOS CIUDADNOS DE NERVA Y UN RECUERDO PARA TODOS AQUELLOS NERVENSES QUE HAN CONTRIBUIDO, NO YA DESDE QUE SE IMPLANTÓ LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA, SINO CLANDESTINAMENTE CUANDO DOMINGO JUGABA A LOS BOLOS O ANDABA CON PAÑALES A QUE EN NERVA RESPIREMOS LOS AIRES DE LIBERTAD QUE HACE HASTA QUE PONGAMOS A ALCALDES SALVADORES DE NUESTRAS PROPIAS CONQUISTAS.

No hay comentarios: