martes, 30 de septiembre de 2008

Domingo Caudillo I de Nerva

El viernes pasado se celebró un pleno en el ayuntamiento. Como siempre el orden del día parecía el transcurrir de una oficina más que la vida política de un pueblo. Llevan sólo subvenciones y temas parecidos, cosas que no cambian el futuro ni el presente de Nerva. El ambiente se caldeó cuándo llegó el turno de Fernando Gómez, concejal del PSOE, Domingo lo interrumpía continuamente y le amenazaba con no dejarle continuar hablando (un gran ejemplo de su talante político). Hay dos socialistas a los que este señor odia tanto que ni los deja hablar, eso sí, si sus concejales se saltan el turno de palabra no hay problema ninguno pero como lo hagan Eduardo o Fernando a Domingo se le hincha la vena como si de la Patiño (la “periodista” esa, no se confundan) se tratase. Llegó un momento que Domingo perdió los nervios y dejó patente su verdadera forma de hacer política, nos recordó más a un caudillo que al representante de un partido supuestamente democrático. Se le llenó la boca diciendo que él era el presidente, él decía cuando y quién hablaba en cada momento, él decía de que se hablaba…en fin, una muestra deplorable de su carácter a años luz del talante demócrata que nos vende este señor.
También hubo un hecho curioso, le hicieron unas preguntas a Harriero sobre las fiestas y el propio Domingo le ordenó que no contestara, ¿será que no cree que está capacitado para hacerlo? ¿Sus concejales sólo pueden hablar cuándo él lo crea conveniente? ¿Eso es lo que conoce Domingo por democracia?
Al final el concejal contestó, le preguntaron sobre el Nervae y sobre las fiestas de este año. Nadie entendió su respuesta sobre el Nervae, tanto los concejales del PSOE como Óscar se quedaron boquiabiertos con la salida por la tangente de este señor al responder algo que nadie le había preguntado y por supuesto no respondió a nada de lo que le preguntaron. Su respuesta sobre las fiestas fue también diga de mención. Resulta que el informe sobre los gastos de las fiestas entregado a los grupos de la oposición estaba incompleto y él lo alegó a que había estado de vacaciones (se ve que lo hizo de prisa y corriendo y se le olvidaron las cosas, o se pensó que los demás son tontos y no se iban a dar cuenta). Después este señor ante la falta de argumentos salió con lo que se gastaba el PSOE en las fiestas etc… ¿Todavía no se han enterado de que no están en la oposición? ¿No se dan cuenta de que hacen el ridículo al no poder responder con cosas que ellos han hecho bien en lugar de contestar con las anteriores gestiones? ¿Tan mal lo está haciendo el GINER que sólo puede hacer oposición a la oposición? Que llevan 2 años organizando las fiestas y todavía no son capaces de contestar con lo bien que lo han hecho ellos, no son capaces de hablar de su propia gestión porqué ellos mismos saben que quedarían en ridículo.
Después le tocó el turno de palabra a Ricardo Moreno, concejal del PSOE, que trató el tema del agua. Ya expuse anteriormente en el blog como se encontraba esta situación en Nerva. El concejal socialista le expuso a Domingo que desde el PSOE no se entendía como el proyecto ya financiado por la Junta no estaba en marcha y se seguía intentando el proyecto del Jarrama cuando ya se sabía que era inviable. De nuevo el señor Domingo y su corporación dieron un patético espectáculo riéndose de este señor, algo que ya hicieron en otro pleno y tuvieron que pedirle disculpas porqué se demostró que Ricardo estaba en lo cierto. También se les preguntó por el desdoble de la carretera que sería un gran empujón para la cuenca y por supuesto para Nerva. Resulta que muchos ayuntamientos de la cuenca ya tienen este proyecto finalizado porqué tiene que ser entregado a mediados del mes de Octubre y Domingo ¡ni lo ha empezado! Dice que quiere hacerlo con Mancomunidad cuándo muchos ayuntamientos ya lo tienen elaborado, ¡Domingo está completamente dormido! Nerva necesita alguien competente, que sea capaz de proporcionarle un futuro y este señor se queda parado delante de proyectos que pueden ser vitales para el futuro de nuestro pueblo, ¿Cómo puede Domingo dejar pasar una oportunidad como esta?
No se crean que aquí terminó todo porqué Domingo tenía guardado un último cartucho. Creyéndose dueño y señor del pleno, se pensó que podía saltarse las normas a su antojo y podía autopreguntarse algo de lo que quería hablar y nadie le había preguntado; el vertedero. Este hombre no deja de sorprendernos cada día ¡ahora hasta quiere decirle a los demás lo que le tienen que preguntar!
En el ayuntamiento está montado un gran circo, con todos sus alicientes; payasos, fieras, malabaristas y hasta un encantador de serpientes.

No hay comentarios: